Ministra de Educación destaca esfuerzos del Gobierno en mesa de negociación

0

Según la jefe de la cartera de Educación, María Victoria Angulo, el Gobierno tiene interés y voluntad para seguir con la negociación con los estudiantes que reclaman el mejoramiento de la educación, al tiempo que destaca los esfuerzos emprendidos desde el Ministerio para solucionar esta crisis.

La ministra destacó que en la proyección presupuestal de los próximos 4 años se puede observar el incremento a los recursos destinados para para el sector, aclarando que han sido más de los acordados con los rectores de las universidades.

“Para los próximos cuatro años se han planteado más de 1,2 billones de pesos a la base presupuestal, y para inversión se prevén más de 1,5 billones. Para iniciar el año entrante, que era la coyuntura sobre el déficit estructural, hay dos vías que se han puesto sobre la mesa: los estudiantes hablan de 500.000 millones y para ello está el plan de saneamiento de pasivos justamente por ese valor; y además tenemos excedentes de lo que quede en la ejecución financiera de este año que son 200.000 millones de pesos” aseguró la Ministra.

Por otra parte, la Universidad Nacional de Colombia, manifestó que retomarán el semestre académico el 21 de enero de 2019, para que los estudiantes continúen el segundo semestre del 2018.