OEI y Ministerio de Agricultura capacitan a unos 150 campesinos en Bogotá

0

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Agricultura colombiano capacitaron en Bogotá a cerca de 150 campesinos con el fin de mejorar y fortalecer su capacidad productiva, informaron hoy fuentes oficiales.

“La idea es desarrollar proyectos para tener la suficiente calidad y cantidad, para que puedan ofrecerse a precios justos”, dijo el experto holandés Niels Van Der Wijk en el evento.

En el “I Foro de Intercambio de conocimientos técnicos y comerciales del sector Agropecuario”, participaron expertos de China, España y Holanda , detalló el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Van Der Wijk recalcó la importancia de realizar estas iniciativas a través de proyectos, ya que en la actualidad no hay “muchos” productores que “cumplan” con lo requerido estos temas.

El objetivo del foro, agregó la información, es que los pequeños y medianos productores rurales puedan comercializar sin intermediarios, así como mejorar la generación de ingresos y crear vínculos comerciales entre ellos, con “agrocomunidades”, para así exportar al exterior. EFE