Recorre en BiciGO las siete rutas de Biciturismo implementadas en la Región Central del país

0

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Corferias se llevará a cabo la primera edición de “BiciGO”, una exposición diseñada para los amantes de la bicicleta en Colombia, donde la Región Central (RAPE) dará a conocer las nuevas líneas de su proyecto “BiciRegión” que incluye siete rutas implementadas en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

Bajo el recurso de la realidad aumentada, la RAPE le hará vivir a sus visitantes una experiencia única de recorrido en bicicleta por ambientes como las montañas, cascadas, ríos, desiertos y otros atractivos naturales de esta zona del país.

Fernando Flórez, director de la RAPE, afirmó que “las rutas de BiciRegión cuentan con todas las medidas de seguridad para que los amantes de la bicicleta puedan pedalear mientras disfrutan de la belleza paisajística de nuestros territorios. Con este proyecto queremos promover el turismo sostenible y amigable con la imponente y extensa vegetación que allí se encuentra”.

Cabe destacar que estas rutas son rurales, cuentan con 450 kilómetros de recorrido y además están debidamente señalizadas cumpliendo así con los estándares de la International Mountain Bicycling Association -IMBA.

Entre los trayectos se incluye la Ruta Torrentes de Paz,que de acuerdo con el director de la RAPE “abre la posibilidad para que los pedalistas se movilicen entre Bogotá y del departamento del Meta con total tranquilidad, gracias a las transformaciones en materia de seguridad”.

Los pedalistas podrán tener información sobre el estado de las rutas, sitios de interés, longitud, tiempos de los trayectos y otros datos de interés a través de la página https://biciregion.regioncentralrape.gov.co/

Rutas de BiciRegión

 Ruta Bio-Metrópolis (Bogotá)

Ruta Caminos de Arcilla (Boyacá)

Ruta de la Templanza (Tolima)

Ruta Güecha (Cundinamarca

Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz (Meta)

Ruta Zaquenzipa (Cundinamarca y Boyacá)

Ruta Colibrí (Cundinamarca)