Iniciativa privada busca inspirar a pacientes con EPOC para su recuperación

0

Royal Philips en el marco del día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, busca mediante una iniciativa inspirar a los pacientes y a la población en general para reducir la probabilidad de sufrir esta enfermedad.

Esta enfermedad representa una fuerte alarma para el paciente, la cual si no es cuidada de manera adecuada puede producir un cáncer de pulmón que según el comunicado de prensa, esta enfermedad será la tercera causa de muerte para el año 2020.

Según la líder de Mercado para cuidados respiratorios y de sueño, Alina Asiminei, de Philips América Latina, “más del 13% de la población latinoamericana padece EPOC, con una prevalencia que aumenta según la edad, así como factores de riesgo incluyendo el tabaquismo y la contaminación ambiental”.

Esta campaña que presenta la entidad, quiere ofrecer a sus ciudadanos cinco consejos fundamentales para mejorar la salud y calidad de vida, los cuales giran en torno a la actitud, los objetivos, paciencia y el ejercicio, así:

Tener una actitud positiva: Modificar su perspectiva respecto de la enfermedad y entender que la importancia de mantenerse activo depende del individuo.

Definir sus objetivos: Pregúntese lo que gustaría hacer. Fíjese metas a corto y a largo plazo.

Hacer ejercicios de manera prudente: El ejercicio puede ayudar a fortalecer los grupos musculares grandes y a mejorar la circulación de las vías respiratorias. Para mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, divida las tareas en actividades más cortas y programe períodos de descanso frecuentes.

Mantener un estilo de vida saludable: Mantener una dieta saludable con una nutrición adecuada y la cantidad adecuada de horas de sueño. Una mala dieta puede empeorar los síntomas y afectar la capacidad para hacer ejercicios.

Ser paciente: Entender que el progreso lleva tiempo. Con ejercicio y una dieta saludable, puede recuperar la fuerza y la resistencia.