Minambiente radica proyecto de ley para fortalecer a las corporaciones autónomas regionales

0

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, radicó un proyecto que busca fortalecer la gobernabilidad, transparencia y gestión pública de las corporaciones autónomas regionales, al tiempo que promueve un conjunto de acciones técnicas, administrativas, financieras y éticas que garantizan una gestión más eficiente.

Para el funcionario, las CAR son las entidades de vital importancia para el desarrollo del país, las cuales muestran las necesidades de cada uno de los lugares de Colombia. “Las CAR son nuestro brazo operativo, nuestros ojos en las regiones, por eso las estamos rodeando y fortaleciendo para que los malos manejos no sigan entorpeciendo su importante gestión territorial”. Manifestó Lozano.

El proyecto apunta además a que los representantes de los consejos directivos no sean reelegidos, con excepción de los que hacen parte de comunidades indígenas y afro, esto con la intención de que se renueve la voz de las comunidades y se garantice la transparencia. Así mismo se plantea que las CAR, desarrollen estrategias para que a la población pueda obtener información de documentos públicos y de participación, de manera más eficaz.

En opinión del ente regulador de política “el proyecto de ley vigoriza la gestión en materia presupuestal incorporando criterios más rigurosos para el manejo de sus rentas propias, las cuales deben ser recogidas de manera unificada en sus estatutos presupuestales”.