“Maridaje, amigos y sabores”, el festival gastronómico de las experiencias

0

El festival gastronómico “Maridaje, amigos y sabores” comenzó hoy en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) con la expectativa de recibir a más de 40.000 visitantes en un espacio que, en un cruce de experiencias, combina conocimiento, entretenimiento y degustación.

En la novena edición, que se realiza en el centro de convenciones Plaza Mayor con la participación de 60 restaurantes, las notas del vino se mezclarán con 180 propuestas gastronómicas, entre las que destacan las lideradas por los productos del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital.

“Buscamos que las personas compartan en espacios más experienciales, donde disfruten más de los olores y los sabores”, expresó a Efe la gerente de Plaza Mayor, Juliana Cardona.

Agregó que esperan en la feria “a más de 40.000 visitantes para que disfruten de una oferta gastronómica amplia”.

Profesionales de la gastronomía, chefs internacionales, sommeliers, enólogos y emprendedores alimentan los espacios con sus conocimientos y charlas interactivas, que se realizarán en zonas de exhibiciones y conferencias.

Para este año, la gran novedad la trae el “Salón de Sabores de Antioquia”, espacio que se concentra en mostrar la historia, la versatilidad y las innovaciones de tres productos representativos de la región: café, cacao y lácteos.

A través de degustaciones, muestras comerciales y actividades académicas los asistentes descubrirán estas tres joyas de la gastronomía local.

Las charlas “Turismos experiencial cafetero”, “Mitos y realidades en el consumo de la leche” y “Las grasas del cacao” hacen parte de la oferta que ofrecerá este espacio del festival.

“La idea es generar una cultura de consumo alrededor del café, cacao y los derivados lácteos. Queremos que conozcan más de estos productos e interactúen más con ellos”, explicó el profesional de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Antioquia, Felipe Castañeda.

El evento, que en 2017 recibió a 39.000 visitantes, también contará con lugares de experiencia como La Plaza Maridaje, donde comidas y licores pueden ser disfrutados al ritmo de espectáculos musicales.

Asimismo, el Festival de la Arepa ofrece la posibilidad de conocer un poco la dimensión de un producto infaltable en la gastronomía colombiana.

Este festival, además, le abre un espacio a los emprendedores que hacen parte de los programas “Antioquia Sabe a Tradición” y “Talento Local de Sabores y Saberes” para que presenten y oferten creaciones innovadoras que llenan de sabor a Maridaje 2018. EFE