Modelo rural sostenible en Colombia con cooperación de Canadá presentará sus resultados

0

La empresa Gestando mostrará los resultados del intercambio de experiencias y tecnologías que hicieron parte de un nuevo modelo de productividad amigable con el medio ambiente, basada en cadenas de producción bajo un modelo rural denominado Impac en el foro que se llevará a cabo el 22 de noviembre de 2018.

En cooperación con el gobierno Canadiense, la empresa Gestado ha implementado modelos que buscan fortalecer y crear cooperativas y organizaciones comunitarias con el fin de  abrir una posibilidad a los campesinos y demás habitantes del sector rural para emprender.

Por medio de distintos profesionales entre los que se encuentran Ingenieros agropecuarios, psicólogos, administradores de empresas e incluso gestores de paz, el proyecto busca también solucionar problemas sociales y unir a la comunidad para que  con ayuda de todos los integrantes se generen proyectos sostenibles e innovadores.

Este modelo rural se ha implementado en sectores de café, lácteos, plátano, hortofrutícola y cacao, y ha logrado beneficiar alrededor de 14.000 personas y  55 entidades.

En entrevista con Conexión Más Noticias, Iván Parra, representante de Gestando, dijo que “ el proyecto cuenta con 85 ejecutores de diferentes profesiones y que a diferencia de otras compañías cuenta con expertos en equidad de género, paz y restitución de tierras, con la finalidad de ir un poco más allá de generar negocios, logrando una mejora en la sociedad”.

Estos proyectos han sido ejecutados en Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Meta, Quindío y otros departamentos y municipios del país, y han logrado impactar positivamente el sistema rural y la economía del campo colombiano.

Las personas interesadas en asistir al foro pueden registrarse en el siguiente link:  http://gestando.coop/foro-transformacion-del-campo/