France 24 duplica su distribución en América Latina en un año en la región

0

La cadena pública de televisión France 24 en español duplicó la distribución de sus contenidos en América Latina desde su salida al aire el 26 de septiembre del año pasado en Bogotá, donde se estableció como sede regional.

“Estamos muy felices por los resultados que hemos tenido, nos motivan mucho. Gracias a la notoriedad que ganamos en América Latina doblamos nuestra audiencia y tenemos muchas visitas a nivel virtual”, dijo a periodistas la directora de France Médias Monde (FMM), Marie-Christine Saragosse.

France Média Monde es un grupo público encargado de la difusión internacional de medios franceses como France 24, Radio Francia Iternacional (RFI) y la emisora Monte Carlo Doualiya.

Durante su primer año, el canal en español de France 24 consiguió llegar a 17 de los 19 países de habla hispana en la región, y solo le falta llegar a Cuba y Venezuela, añadió.

Además, incrementó a cuatro millones el número de visitas que recibe en sus contenidos digitales y más de diez millones de vídeos vistos.

El director general de France 24, Marc Saikali, aseguró que están muy felices de “no haberse equivocado” con la inauguración del canal en español y añadió que “la multiculturalidad existente en la sala de redacción es muy enriquecedora”.

France 24 en español está compuesto por 30 periodistas de diferentes nacionalidades ubicados en Bogotá y cuenta con 35 corresponsales en diferentes partes del mundo, con los que ofrece una cobertura latinoamericana e internacional.

El embajador de Francia en el país, Gautier Mignot, felicitó la labor de France 24 y aseguró que este “es un excelente ejemplo de cómo un estado democrático como Francia puede apoyar una difusión francesa en el mundo”, y resaltó que eso se hace “respetando la independencia de las redacciones periodísticas”.

Por su parte, el director de France 24 en español, Álvaro Sierra, aseveró que los frutos se están viendo después de que el grupo France Média Monde invirtiera “mucho dinero y tiempo en la formación de los periodistas, en infraestructura y en el concepto”, por lo que dijo sentirse “orgulloso” de lo que han logrado en su primer año.

Para celebrar su primer aniversario, el canal estrenó el pasado lunes la serie documental “De Río Grande a la Tierra del Fuego” en la que muestra en siete capítulos una “original travesía” por latinoamérica con historias de actualidad.

De igual forma, añadieron a su parrilla los programas “Migrantes”, “El Debate”, “Deportes Domingo” y “La entrevista”.

France 24 tiene una audiencia de 50,9 millones de espectadores semanales y sus ediciones en árabe y en francés tienen gran audiencia en los países del Magreb y del África subsahariana. EFE