Bogotá Capital Mundial de la Bici

0

Del 22 al 30 de septiembre se llevará a cabo la décimo primera versión de la semana de la bici en Bogotá, una iniciativa liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y FENALCO Bogotá Cundinamarca.

El 6 de agosto de 2018, Bogotá fue declarada como la Capital Mundial de la Bici, por tener más de 500 kilómetros de Ciclo Rutas, siendo la red más extensa de América Latina, por contar con programas como al “Colegio en Bici”, el Centro de la Bici, los Ciclo Paseos, la Ciclo Vía que reúne 1,5 millones de personas los domingos y festivos y, por supuesto, por tener una semana dedicada a su promoción.

De esta manera, es un espacio deportivo y cultural que promueve el uso de este medio alternativo de transporte a través de más de 50 actividades para todos los ciudadanos y usuarios de la bicicleta, pues están incluidos Ciclo Paseos, Festival de la Bici, Eco travesía de los Cerros Orientales, Feria de la Bici, jornadas académicas, pedagógicas, culturales y familiares. Consultar agenda

Además, gracias al “Pacto Comercial por la Bici”, los establecimientos comerciales, en relación a este tema, ofrecen descuentos, ofertas y beneficios especiales para quienes se movilicen en bicicleta entre la semana de la Bici.

El propósito de esta gran alianza comercial es demostrar que la bicicleta es un importante elemento que mueve la economía de la ciudad desde diferentes segmentos. Según datos estadísticos del Sector de Bicicletas de FENALCO Bogotá Cundinamarca, la venta de estos artículos ha aumentado en 30% en el último año. Campañas publicitarias, facilidad en la movilidad y conciencia por el medio ambiente, son los principales factores para que las personas decidan utilizar las bicicletas. Descuentos Pacto comercial de la Bici

Otro punto interesante para resaltar, es que para los administradores de los centros comerciales es prioridad el bienestar de los ciclistas de la ciudad y por eso, quince grandes superficies han logrado recibir una certificación por la Secretaría Distrital de Movilidad, con Sello de Calidad Oro o Plata para fomentar ciclo parqueaderos seguros y de calidad, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente con respecto a la oferta mínima de cupos y la tarifa máxima de cobro.