Alcaldía de Manizales gana Premio al Servicio Público de la ONU

0

La Alcaldía de la ciudad colombiana de Manizales (centro) ganó el Premio al Servicio Público mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por una iniciativa que permitió terminar una “guerra” entre pandillas que se prolongó por más de 20 años.

Así lo informó hoy la Alcaldía de Manizales en un comunicado, en el que detalló que el programa “Cambia tu mente y construye paz” fue seleccionado entre 5.000 propuestas y que con esto la ciudad recibirá dinero que beneficiará a los jóvenes que hacían parte de las pandillas.

En ese sentido, la información agregó que se ampliará la oferta laboral y educativa para los más de 30 jóvenes del barrio de Campoamor que hacen parte de la iniciativa.

“Desde el año 2016 hasta la fecha, el programa ‘Cambia tu mente y construye paz’ ha beneficiado a 31 hombres y mujeres con becas universitarias y técnicas. Además 10 jóvenes están laborando en empresas públicas de la ciudad”, agregó la Alcaldía.

Con el programa, los homicidios se redujeron en un 50 % y la percepción de tranquilidad aumentó a un 91 %.

El Premio al Servicio Público mundial reconoce los logros creativos y las contribuciones de las instituciones que llevan “a una administración más eficiente y sensible en los países del mundo”.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y el secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora, viajarán el 23 de junio a Marruecos para recibir el premio. EFE