RD Station llega a Colombia y va camino a Argentina, Portugal y España

0

La brasileña RD Station, especializada en la automatización de marketing, comenzó a operar en Bogotá como parte de su proceso de internacionalización que este año la llevará también a países como Argentina, Portugal y España, dijo hoy a Efe una fuente de la compañía.

La plataforma busca ayudar a entender y aprovechar los beneficios del marketing digital en pequeñas y medianas empresas mediante un servicio “todo en uno” que permite ahorrar tiempo y dinero.

Para este 2018 el objetivo de la firma, cuya sede principal está en Florianópolis (Brasil), es Colombia, país “cuya transformación digital es increíble”, indicó la vicepresidenta de expansión internacional, Bianca Martinelli.

A juicio de la ejecutiva, el mercado de la nación andina “es enorme”, por lo que de los 700 empleados con los que cuenta actualmente la empresa, 50 están ciento por ciento enfocados en el proyecto de crecimiento para los próximos cinco años.

“Probado este primer momento, como es un pilar clave para el crecimiento de la empresa en los próximos cinco años, hay una posibilidad muy grande de que vayamos a otras regiones del mundo como Asia y África, con un foco en los mercados emergentes”, complementó la experta.

De hecho, aclaró el director ejecutivo de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, “el tamaño de la economía bogotana es una de sus principales fortalezas para la atracción de inversión”.

Y es que, agregó Pérez, “la ciudad tiene un PIB que supera al de países como Uruguay, Panamá o República Dominicana, lo que atrae a muchas empresas que ven a la ciudad como una plataforma propicia para su internacionalización”.

RD Station, que también opera en México, se creó en 2011 y desde entonces ha crecido a un ritmo de tres dígitos anualmente, lo que la ha llevado a alcanzar 13.000 clientes en el mundo, 1.500 agencias aliadas y 14.000 profesionales que participan cada año en los eventos que organiza, RD Summit y RD on the Road.

En Colombia, comentó Martinelli, desean obtener en 2018 “unos 500 clientes, que facturen individualmente aproximadamente 206.000 dólares y que tengan una madurez digital”.

Para ello, RD Station se enfoca hoy en la educación, por lo que “llegan a cada mercado “con capacitación para facilitar la democratización del marketing digital”.

Por lo anterior, puntualizó la vocera, van a hacer un evento en Bogotá el próximo 13 de junio, en el que impartirán cinco horas de contenido a los colombianos interesados en el marketing digital como elemento clave para atraer visitantes a la página web de cada empresa, convertirlos en oportunidades de negocio, cerrar ventas y seguir resultados. EFE