Ministro Cárdenas cree que ingreso en OCDE atraerá la inversión

0

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, aseguró hoy que el ingresó del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que fue aprobado hoy, les permitirá insertarse “mejor en el mundo” y “tener más oportunidades de inversión”.

“Es un sello de calidad, es una organización que abre puertas porque nos va a permitir insertarnos mejor en el mundo, tener más oportunidades de inversión en Colombia, que nuestras empresas, nuestras universidades, nuestros gremios y nuestras organizaciones profesionales tengan más intercambio con el resto del mundo”, dijo Cárdenas a periodistas.

Los países de la OCDE aprobaron hoy la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37, al término de un proceso de adhesión que el país suramericano inició hace más de siete años.

Un portavoz del organismo en París precisó a Efe que la adhesión será efectiva una vez que Colombia cumpla con una serie de pasos internos, en particular la ratificación por el Parlamento de la convención de la OCDE, así como el depósito del instrumento de adhesión ante el Gobierno francés.

En opinión de Cárdenas, el ingreso a la OCDE es “una magnífica noticia para todos los colombianos”, puesto que la organización “reúne a los países en el mundo que saben hacer bien las cosas, que tienen las mejores prácticas y que tienen los mejores estándares”.

“Ser parte de la OCDE muestra que Colombia es un país serio, que sabe hacer las cosas, que tiene las políticas públicas en un buen nivel en educación, salud, en medioambiente, materia tributaria, en temas relacionados con la generación de estadísticas y en la protección de los derechos de nuestros trabajadores”, explicó el ministro de Hacienda.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, afirmó que el país da un paso muy importante al ser admitido en la OCDE y consideró que el ingreso permitirá “cerrar las prácticas laborales negativas y avanzar en trabajo decente”.

“Este admisión significa que Colombia mostró unos resultados, que el país cumplió una agenda, que hemos avanzado de manera significativa, pero no se traduce en que todo esté resuelto. Todos los días estamos implementando buenas prácticas laborales y nuestra constante es lograr que trabajadores, empleadores y el Gobierno logren ese diálogo social que es tan importante para alcanzar consensos”, subrayó Restrepo. EFE