Principal vía hacia los Llanos Orientales colombianos cerrada por lluvias

0

La vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, ciudad considerada la puerta de entrada a los Llanos Orientales colombianos, completa más de 18 horas cerrada por los deslizamientos y taponamientos que han ocasionado las fuertes lluvias que caen en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) comunicó el “cierre total” de la importante arteria vial para evitar emergencias, especialmente debido a que este lunes es festivo en el país y hoy se celebra el Día de la Madre.

Históricamente en esta fecha son miles los vehículos que se movilizan entre Bogotá y Villavicencio, y ante la caída de rocas, lodo y tierra las autoridades prefirieron prevenir.

El Gobierno nacional, a través del Invías, dispuso de recursos, personal y equipos para el plan de contingencia que busca atender las emergencias que se presenten ante la temporada de lluvias que azota al país.

En imágenes difundidas por las autoridades se aprecian gigantescas rocas así como árboles que fueron arrastrados hacia la vía por los deslizamientos y que ahora obstaculizan el paso. EFE