Policía dice haber desarticulado 95 % del Clan del Golfo en Llanos Orientales

0

La Policía de Colombia aseguró hoy que ha logrado la desarticulación del 95 % del Clan del Golfo en los Llanos Orientales luego de la detención de 24 personas en una operación denominada “Fénix III”.

La operación se prolongó durante cinco días en los que 21 presuntos miembros de este grupo armado organizado fueron detenidos por orden judicial y tres más en flagrancia, en los Llanos Orientales y Bogotá, detalló la Policía en un comunicado.

Entre los capturados están tres hombres conocidos por los alias de “Negro Salas”, “Candado” y “400” , quienes se desempeñaban como cabecillas de zona del Clan del Golfo en el Alto y Bajo Ariari, agregó la información.

Igualmente, se llevaron a cabo seis nuevas imputaciones a internos de centros carcelarios de Acacías y Villavicencio, en el departamento del Meta.

En este sentido, el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, comentó que “este golpe hace parte de la ofensiva sostenida contra esta organización criminal”.

“Desde el 2016, la Policía ha efectuado 33 operaciones contra el ‘Clan del Golfo’ en los Llanos Orientales, que han permitido cerca de 170 capturas, entre ellas las de al menos 22 cabecillas”, agregó. EFE