Se amplió plazo para inscribirse al programa de mejoramiento de vivienda rural

0

Hasta el próximo viernes 26 de enero hay plazo para que las familias interesadas puedan inscribirse y postularse al programa de construcción de Vivienda de Interés Prioritario Rural y de mejoramiento de vivienda, que está convocando la Alcaldía de Villavicencio.

Los requisitos para poder aplicar a esta convocatoria, son los siguientes: diligenciar el formulario que se puede obtener a través de la página web www.villavivienda.gov.co y www.villavicencio.gov.co. De igual forma adjuntar los siguientes documentos.

1.Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150 por ciento e identificación de todos los integrantes.

2. Certificado del Sisbén no mayor a 30 días de expedición, que incluya los integrantes del hogar postulante.

3. Certificado de sana posesión del predio firmado por el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la respectiva vereda.

4. Registro fotográfico del punto exacto de la mejora de vivienda a la cual se aspira.

5. Registro fotográfico del predio con el que cuenta para la construcción de vivienda nueva.

7. Certificado expedido por la Oficina de Participación Ciudadana del municipio, en el que conste que reside en la vereda respectiva, al menos, durante los últimos cinco años.

En este programa se beneficiarán los siete corregimientos de la capital del Meta y se adjudicarán 63 subsidios para construcción de viviendas nuevas cada uno por 31,2 millones de pesos y otros 153 para mejoramientos, cada uno por valor de 6 millones de pesos.

El mandatario municipal, Wilmar Barbosa socializó el fin de semana, el programa de vivienda rural con presencia de los líderes de los siete corregimientos y de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de más de 50 veredas del municipio, manifestó, que es una gran oportunidad para las familias campesinas y poder mejorar las condiciones de vida.

Finalmente, la comunidad del sector rural, especialmente de la vereda La Argentina se mostraron satisfechos por estas nuevas oportunidades, ya que es el primer programa de construcción y de mejoramiento de viviendas del sector rural que los beneficia.

 

Fuente