Telecafé cambia su programación

0

Con una nueva parrilla de programación tanto en la parte informativa como de magazine, el canal regional Telecafé busca este año involucrar más a sus televidentes en el contenido que se emita.

Pensando como región Eje Cafetero, los shows serán transmitidos al mismo tiempo desde los tres departamento, es así como a través de bloques de información los televidentes podrán interactuar e intercambiar conversaciones a través de las herramientas tecnológicas o con los presentadores en la calles de cada una de la capitales, de manera simultánea.

”Aplaudimos la modificación de la parrilla para el 2018, en términos de programación es importante que nos veamos reflejados en la calle y ese es el deber ser de la televisión pública ya que esto genera un crédito social por encima de lo financiero”, dijo Jorge Eduardo Urrea Giraldo, secretario de despacho de la Gobernación de Caldas y delegado de esa entidad ante la junta directiva de Telecafé.

La idea es que los programas tengan menos espacios cerrados, menos televisores de fondo, pero si más paisaje, plaza, gente, investigación y notas que se evidencie la realización.

“Por ejemplo en horas de la mañana se va a emitir un programa de enfoque comunitario desde Risaralda, pero se van a tener corresponsales en Manizales y Armenia, eso nos permite seguir consolidando la integridad como región de los tres departamentos a través de nuestro canal Telecafé”, explicó Diana Cristina Hernández, directora de comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, y delegada ante la junta directiva.

Por otra parte Telecafé Noticias de las 8:00 de la noche tendrá una duración de hora y media, con el fin de ofrecer más información a los televidentes de los tres departamentos.

Crecimiento económico
Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, aseguró que en lo corrido del 2018 se han firmado contratos por $31.179 millones y existen expectativas de alcanzar acuerdos similares por $20.000 millones adicionales con otras entidades

Agregó que en cuanto al presupuesto asignado por el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión alcanza a los $9365 millones.
“Estos recursos serán destinados principalmente a inversión en infraestructura tecnológica, producción, programación y fomento a la industria e investigación sobre contenidos y audiencias en el sector de la televisión”, dijo la Gerente.

Para este año además Telecafé continuará con los convenios que se lograron hacer durante el 2017 con empresas internacionales como Discovery Chanel y empresarios, “el compromiso es muy grande entorno a los convenios que creemos llegar a los $60.000 millones eso nos puede representar más de $3000 millones en utilidad para el canal”, expresó.

Fuente