Armada Nacional captura dos integrantes del ELN en Arauca

0

En desarrollo de operaciones conjuntas, unidades de la Armada Nacional capturaron dos presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del ELN, en el municipio de Arauquita – Arauca.

Los hechos se presentaron luego que dos sujetos abandonaran un paquete con mensajes alusivos al ELN, sobre la vía que comunica el municipio de Arauquita con la vereda La Unión – Arauca.

Una vez recibida la información del hecho, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 en conjunto con tropas del Ejército Nacional y hombres de la Policía Nacional activaron operaciones en ese sector, lo que permitió ubicar y capturar a los sujetos señalados de pertenecer a la comisión Camilo Cienfuegos del ELN.

Durante la operación militar fueron incautadas dos armas cortas, munición de diferente calibre, cuatro celulares y más de dos millones de pesos en efectivo.

El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arauquita, donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

La Armada Nacional a través de de la Fuerza Naval del Oriente continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas que permitan contrarrestar el accionar delictivo de Grupos Armados Organizados en esta región del país. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte su tranquilidad a las líneas 146 y 147.