Seis policías heridos tras ataque con explosivos en el Meta

0

Hasta 20 millones de recompensa ofrecen las autoridades para quien dé información sobre este ataque a una patrulla, en la vía La Uribe y Mesetas, Meta.

Seis policías heridos fue el saldo que dejó la detonación de un artefacto explosivo tras el paso de una patrulla en la vía que comunica los municipios La Uribe y Mesetas, Meta. Desconocidos activaron un artefacto al paso del vehículo y luego disparon contra el mismo, según confirmó la Policía del Meta.

Dos de los seis heridos se encuentra en estado de gravedad, por lo que serán trasladados a Bogotá en las próximas horas. Entre tanto y tras le ataque, los heridos fueron atendidos de urgencia en el hospital de Granada, Meta.

Una de las hipótesis que maneja las autoridades es que el ataque fue perpetrado por disidencias de las Farc en estos municipios del Meta. En este caso, se trataría de disidentes del Frente 3, al mando de alias calarcá.

El comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, confirmó que los uniformados pertenecen a la Dirección de Carabineros y al momento del ataque, regresaban de cumplir con sus labores. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información sobre este ataque.