11 mil millones de pesos para ambulancias, hospitales y unidades médico odontológicas del Quindío

0

De acuerdo con César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud, fueron $11 mil 765 millones los aprobados por el Ministerio para la compra de ambulancias, unidades médico odontológicas y la construcción de un nuevo hospital en el territorio quindiano.

En los primeros meses de 2017, el gobierno central a través del Ministerio de Salud y Protección Social anunció la destinación de $9 mil 250 millones para la construcción del nuevo hospital de Circasia, obra que iniciará en los próximos días en el Municipio Libre.

Asimismo, entregó $180 millones para una unidad médico odontológica para el municipio de Génova, que fue adquirida y puesta en funcionamiento gracias al aporte de $100 millones por parte de la Gobernación del Quindío; y aprobó $180 millones más para una unidad de las mismas características para el hospital general de Filandia, para lo que el gobierno seccional también aportará $100 millones en las próximas semanas con el objetivo de ejecutar la compra.

Con respecto a las ambulancias para los municipios, el secretario de Salud indicó que a finales del año 2017, el Ministerio emitió las resoluciones por medio de las cuales hizo un aporte de $1.155 millones para las unidades de Pijao, Circasia, La Tebaida, Salento, Filandia y Génova.

El funcionario agregó que este viernes 19 de enero se cumplirá en las instalaciones del Ministerio de Salud y la Protección Social una mesa técnica con los municipios de Salento y Quimbaya, y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y la Promotora de Vivienda del Quindío, en la que se ultimarán detalles de los proyectos de construcción de los nuevos hospitales para dichos municipios.

Para el hospital de Salento, el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá aportó $65 millones para adelantar los estudios estructurales, hidráulicos, sanitarios, de gases medicinales, ventilación mecánica, entre otros necesarios para su edificación.