Mañana martes nueva marcha para exigir reducción de aportes a salud de pensionados.

0

Las centrales sindicales CUT y CTC y las confederaciones de pensionados realizarán una movilización nacional para exigir al presidente Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados.

Una firmatón, una carpa permanente en la Plaza de Bolívar y una movilización nacional, serán los símbolos de exigencia al gobierno nacional por parte de los pensionados, para que cumpla el proyecto de ley aprobado por el Senado de la República, de reducir los aportes en salud que hace este sector del 12 al 4%.

La coordinación de acciones se está realizando entre todos los sectores de pensionados del país, las centrales sindicales y senadores de la República como Jorge Robledo y Alexander López, del Polo Democrático Alternativo.

“La movilización ha sido tomada con entusiasmo por parte de los sectores de pensionados quienes la organizan en todas las regiones del país, así como las centrales y sindicatos, habida cuenta que este beneficio que se está luchando también cobijará a los futuros pensionados de Colombia”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Publicidad

También se está adelantando la recolección de firmas para presentarle al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el mensaje de los pensionados y la sociedad en general, en defensa del proyecto de ley 170 de 2016.

“Llamamos a los pensionados, trabajadores y sindicatos a acompañar la carpa permanente en la Plaza de Bolívar con el fin de visibilizar la problemática y necesidad de este importante sector de la población”, sostuvo el líder sindical.

Los trabajadores exigen además la aprobación del recargo nocturno a partir de las 6 de la tarde y no de las 9 de la noche, como se aprobó en el Congreso de la República, así como  la formalización de las madres comunitarias.

“Se trata de una movilización nacional en todas las capitales, el centro de la movilización estará aquí en Bogotá y es para demandar que el Gobierno cumpla con las leyes aprobadas en el Congreso, que parte de un acuerdo de la Comisión Nacional de concertación“, dijo Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Se entregarán además 200 mil firmas recolectadas en todo el país.

En Bogotá la marcha será mañana martes 18 de Julio e iniciará en la Carrera Séptima saliendo del Planetario Distrital a las 10 de la mañana para realizar una concentración en la Plaza de Bolívar.