Nuevo lider del TOUR Romain Bardet gana en Peyragudes, ¡Fabio Aru líder!

0

El ciclista francés Romain Bardet, del equipo AG2R-La Mondiale de su país, se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa de la 104ª edición del Tour de Francia, una jornada de 214,5 kilómetros disputada entre la localidad francesa de Pau y la estación de esquí de Peyragudes. 

Con un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 38 segundos, Bardet se impuso en la llegada en alto a Peyragudes, de segunda categoría, por delante del colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y del italiano Fabio Aru (Astana), segundo y tercero a 2 segundos. 

El grupo de favoritos, con el equipo Sky a la cabeza, neutralizó al británico Stephen Cummings (Dimension Data), que rodaba destacado, a 8 kilómetros del final, terminando con sus sueños de conseguir la victoria en la primera jornada pirenaica. 

El británico Chris Froome (Sky) terminó cediendo el liderato de la prueba tras un brillante final del italiano Fabio Aru que se movió a 600 metros del final para terminar enfundándose el maillot amarillo. 

Publicidad

No tuvo su mejor día el colombiano Nairo Quintana (Movistar) que no pudo mantenerse en el grupo de favoritos y terminó cediendo y descolgándose a 11 kilómetros del final. El español Alberto Contador (Trek-Segafredo) también recibió la visita del `tío del mazo´, que le dejó sin opciones de seguir a los favoritos a 5 kilómetros de meta, en las últimas rampas del Col de Peyresourde (1ª Cat.). 

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de su decimotercera etapa, de perfil montañoso y tan sólo 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix. 

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) – 5:49:38
2. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 0:02
3. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:02