LAS OFENSIVAS CONTRA LOS ABUSADORES SEXUALES EN TRANSMILENIO NO HAN SIDO SUFICIENTES

0

Nada ha sido suficiente para poner freno a los abusos a las mujeres, tal como se conoció la historia  de una mujer de 30 años que fue agredida y manoseada por un individuo en un articulado de TransMilenio, “El bus estaba muy lleno. Me encontraba en todo el centro, en el acordeón, mirando al piso. De repente se me acercó un hombre de 1,80 metros de estatura, de aproximadamente 40 años, con gafas. Vestía jean, una camiseta de Millonarios y una chaqueta de jean. Se me paró al frente, sacó un cuchillo y empezó a amenazarme, seguidamente me ultrajó” mencionó la mujer a varios medios de comunicación, y así como se presentó este caso diariamente se presentan muchas historias más de mujeres agredidas en este servicio de transporte público.

Pese a que ninguna de los planes que han instaurado han sido efectivos, la policía anunció que en el transcurso de este año han realizado 44 capturas a personas que han presentado maltrato a las mujeres en este servicio, pero cuando la denuncia llega a los estrados judiciales se estanca debido a la demora que se presenta en este tipo de procesos.

De todos estos casos, se resume la mayoría de veces que los ciudadanos se vuelven indiferentes cuando presencian este tipo de casos, puesto que no se sabe si el agresor pueda tomar represalias con quiénes intentan defender al agredido la situación, El Distrito y las autoridades llaman a la comunidad a la tolerancia y al respeto.

Publicidad