SANTOS CONVOCA A MINISTROS PARA PONER LUPA AL PARO DE MAESTROS

0

Con el objetivo de buscar una salida para el paro de maestros que ya cumple 13 días, el Presidente Santos convoca a consejo de ministros para agilizar las discusiones que impiden alcanzar el acuerdo entre el gobierno y los maestros.

La reunión se llevará a cabo en la Casa de Nariño, esperando que se llegue a algún tipo de acuerdo para que los estudiantes puedan regresar a clases y continuar con su proceso de aprendizaje para que este no se vea más afectado. Hasta hoy el reporte de las negociaciones es que los docentes han rechazado la propuesta del incremento salarial según EL TIEMPO de un 10% a 12% ya que FECODE mencionó que ese ajuste no se acomoda a su exigencia, puesto que habían cedido de un 28% a un 16% y de ahí no consideran la opción de bajar más.

El cese de clases estudiantiles está afectando de manera abrupta el calendario escolar de al rededor de 9 millones de niños y jóvenes en todo el país, según versiones afirman que si el paro resulta mayor a dos semanas las vacaciones estudiantiles se adelantarán.

Publicidad